¿POR QUÉ EL OTOÑO ES EL MEJOR MOMENTO PARA MUDARSE?
Seguro que lo primero que estás pensando al leer el título del post de esta semana es que, en realidad, ningún momento es bueno para comenzar con la planificación de una mudanza. Pero en el post de esta semana os traemos una serie de ventajas que llegará a ofrecerte tomar la decisión de mudarte en la época del año que acabamos de estrenar, el Otoño.
Lo primero, como ya hemos comentado en algún que otro post anterior, es que la estación del otoño siempre es sinónimo de cambios, de nuevos comienzos y nuevos proyectos que nos traemos entre manos; la vuelta al cole, a la rutina y a la normalidad después de las vacaciones, por lo que una mudanza puede convertirse en el enlace ideal para dar por finalizada una etapa para comenzar con otra.
En muchas ocasiones, no es nada fácil tener que afrontar estos cambios y volver a acostumbrarse a una rutina llena de horarios, de tareas por cumplir, pero dicen que un “cambio de aires” siempre ayuda a lidiar con ello, y es por eso por lo que el otoño se ha llegado a convertir en la estación del año perfecta para muchos para llevar a cabo una mudanza.
Lo primero y más importante que siempre se debe tener en consideración en una mudanza, es intentar mantener la calma y el control de todo el proceso en todo momento. Ya sabemos que cumplir con este primer punto a veces puede llegarse a convertir en un auténtico reto, pero se trata de la base fundamental para que todo lo demás vaya «sobre ruedas».
Después de esto y teniendo claro que en una mudanza siempre hay cosas prioritarias a las que debemos de dar una mayor importancia y cosas que pueden esperar, también es muy importante que tengas siempre presente los plazos de tiempo de los que dispones para empaquetar tus pertenencias, fechas y tareas importantes, etc. Así podrás tener todo bajo control y evitar que se te escape algún detalle por pequeño que éste sea, cumpliendo nuestro principal objetivo, mantener la calma.
Visto el «truco» para llevar a cabo una mudanza tranquila, veamos los beneficios que nos ofrece elegir el otoño para ponerla en marcha.
Como ya hemos comentado anteriormente, el otoño es la época del año donde damos comienzo a nuevos proyectos y rutinas; con la vuelta al cole de los más peques muchas empresas aprovechan para ofrecer nuevos destinos a sus trabajadores. Pero septiembre también es época de la vuelta de las vacaciones, plantearte nuevos proyectos y objetivos, como viajar más, ir al gimnasio, ponerse nuevas metas antes de final de año… en resumidas cuentas, lo que solemos buscar es innovar, y qué mejor manera de hacerlo que cambiando de vivienda.
Además de ser una buena idea por el cambio de rutina del que acabamos de hablar y el comienzo de nuevos planes y proyectos, realizar tu mudanza en otoño ayuda a adaptarse mejor a la nueva estación del año. Las tardes en otoño comienzan a ser más cortas y anochece antes; contar con el «entretenimiento» de empaquetar cajas, planificar el calendario de la mudanza, etc, nos ayudará a establecer un horario, de tal manera que, sin darnos cuenta, nos adaptaremos a la perfección al cambio de estación.
Esperamos que este otoño haya llegado de lo más inspirador para todos vosotros y lleno de cambios y metas que cumplir. Desde Mudanzas y Transportes Seven, como profesionales en el sector de las mudanzas y los transportes, ponemos todos nuestros servicios a vuestra entera disposición si habéis comenzado esta estación del año con planes de mudanza.