¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA HACER UNA MUDANZA?

Hay veces que las mudanzas surgen cuando menos nos lo esperamos, bien sea por motivos de trabajo, trasladarnos a otra vivienda o encontrarnos en situación de tener que irnos a vivir fuera a otra ciudad. Este tipo de situaciones, por norma general, vienen acompañadas de un plazo de tiempo, en el que podemos organizar, entre muchas otras cosas, nuestra mudanza con tranquilidad, y en relación a esto viene enfocado nuestro post de hoy.

Desde Mudanzas Seven, la voz de la experiencia como expertos en el sector de transportes y mudanzas, vamos a comparar las distintas épocas del año para finalmente ver cuál de ellas es mejor para llevar a cabo una mudanza.

Lo primero a tener en cuenta, es el tiempo del que disponemos para trasladarnos a nuestro nuevo destino, ya que muchas veces surgen imprevistos en los que hay que tomar una decisión rápida y realizar todos los trámites y trasladarnos lo antes posible; pero como decíamos antes, lo normal es que todo este tipo de situaciones lleven un plazo de tiempo en el que poder organizar y atar bien cada detalle, ya que, como se suele decir, las prisas no son buenas. Pues bien, una vez sabiendo el plazo de tiempo del que disponemos y la fecha prevista para habernos trasladado de vivienda o de ciudad, llega el momento clave de comenzar a preparar y empaquetar todas nuestras pertenencias; proceso que podéis acelerar y realizarlo de manera más amena siguiendo los consejos de uno de nuestros post anteriores: 5 trucos para una mudanza más rápida y fácil.

A continuación, debemos plantearnos cuál es el mejor momento para llevar a cabo nuestra mudanza; teniendo en cuenta que dar con la época idónea y el día adecuado es importante, ya que este factor determinará el rumbo y desarrollo de ésta.

Todos estaréis de acuerdo con nosotros, en que el verano es la época con más tráfico de mudanzas; y la respuesta es bastante sencilla, ya que la gente dispone de más tiempo libre y de vacaciones y lo invierten en organizar su mudanza. Pero, ¿realmente es el verano la mejor época para decidirnos a llevar a cabo nuestra mudanza? Claro que los meses de calor tienen sus ventajas para realizar una mudanza, y por ello es la época con más demanda del año, pero como ocurre con todo, también presenta algunos puntos en contra; como por ejemplo lo que acabamos de comentar. El sector de mudanzas y transportes se encuentra mucho más demandado y debido a las altas temperaturas de calor nuestras ganas de empaquetar y desempaquetar cajas se ven afectadas y llevar a cabo nuestra mudanza se vuelve mucho más perezoso.

Por norma general, la mayoría de la gente suele caer en el mismo error de pensar que el invierno es una mala época para las mudanzas; pero perdonad que os digamos que estáis muy equivocados, ya que, al igual que acabáis de comprobar que el verano tiene sus ventajas y desventajas, con el invierno ocurre exactamente igual. A pesar de que los días sean más cortos y necesitemos llevar la bufanda a cuestas, los meses de invierno son favorables para realizar nuestra mudanza, ya que es la época del año en la que la demanda baja considerablemente, por lo que las empresas de mudanzas presentan por lo general más margen de fechas disponibles para poder elegir, en función de tus necesidades y tiempo libre, el día que mejor te venga.

Llegados a este punto, como acabamos de ver tanto el verano como el invierno presentan puntos a favor y en contra para decidir hacer nuestra mudanza; pero en Mudanzas Seven somo fieles al dicho “los extremos nunca son buenos”. Lo que nos lleva a las otras dos épocas del año, la primavera y en la que recientemente hemos entrado, el otoño. Y más bien queremos hacer referencia a ésta última en la que nos encontramos, ya que podría considerarse la mejor época del año para llevar a cabo nuestra mudanza.

El proceso de una mudanza como todos sabemos, es bastante largo, ya que antes del traslado de nuestras cajas y pertenencias, hemos tenido que llevar a cabo su previo empaquetamiento y distribución, y esta tarea tan larga y tediosa, lleva su tiempo; como muy bien dijimos antes, cuando más tiempo libre disponemos es en verano, en el que podemos aprovechar para comenzar a organizar nuestra mudanza, para que, a la llegada del otoño, podamos tener todo listo.

Otro punto fuerte de realizar nuestra mudanza en otoño, es la disponibilidad de las empresas de transporte y de los profesionales del sector que vayamos a necesitar para tener todo al orden, como podrían ser albañiles, cerrajeros, pintores, etc. En otoño todos volvemos a la rutina y, en su mayoría, las empresas de diferentes sectores cuentan con su plantilla completa, lo que te proporcionará una mayor disponibilidad de días en todos los sectores para elegir el día que mejor te cuadre.

Y por último, cabe destacar la climatología; antes comentábamos que los días en los que el calor se hace notar, y mucho, no son de gran ayuda para llevar a cabo una mudanza. Sin embargo, en otoño los días de tanto calor han desaparecido, dejando unos días más frescos que no nos harán sudar la gota gorda y que aún se pueden catalogar como días largos para poder aprovecharlos al máximo.

Esperamos que este humilde punto de vista desde nuestra experiencia os haya resultado de interés, y que si próximamente os veis en situación de tener que realizar una mudanza, os pueda servir de utilidad a la hora de elegir el día y el momento adecuado; y hablando de mudanzas, recordaros que nuestros servicios se encuentran a vuestra entera disposición para poder ayudaros en cualquier época del año.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?