EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE MUEBLES EN UNA MUDANZA.
Una mudanza es un “quebradero de cabeza” en todos los sentidos; y no solo estamos hablando de empaquetar y transportar con seguridad toda tu ropa, cuadros favoritos, adornos, libros y demás pertenencias que normalmente tenemos en casa.
En muchos casos, por no decir que en su mayoría, cuando nos mudamos de hogar, debemos llevarnos con nosotros, además de todas nuestras pertenencias, todos los muebles de la casa, y esto, normalmente, hace que nos planteemos muchas dudas.
Como desmontarlos, sabré hacerlo bien, me acordaré luego de volver a montarlos, como puedo trasladarlos sin llegar a dañarlos… Pues bien, en el post de esta semana, desde Mudanzas y Transportes Seven os traemos una serie de consejos y trucos para facilitarte el proceso del montaje y desmontaje de tus muebles en una mudanza.
LO PRIMERO, EL ESTADO INICIAL DEL MUEBLE.
Lo primero, antes de comenzar, tenemos que asegurarnos antes de nada que el mueble en cuestión está en condiciones de afrontar una mudanza, puesto que un mueble muy antiguo o con desperfectos podría no soportar un segundo montaje así como su traslado; pero no solo los muebles antiguos o aquellos con algún desperfecto son los que debemos contemplar, pues, si a la hora de comprar un mueble el montaje no fue como indicaban las instrucciones de dicho mueble, es muy probable que esté dañado o, en su defecto, lo esté su estructura, daños que podrían provocar que el mueble se desplomara cuando comencemos a desmontarle y, especialmente, que no nos “encaje” nada a la hora de volverle a montar.
En resumidas cuentas, lo que debemos hacer antes de comenzar con el desmontaje de los muebles, es fijarnos bien en su estado, en cómo están montados y apuntar cada pequeño detalle que veamos. Si nos permites un consejo, ayúdate con fotografías para poder apreciar cada aspecto, así como de cada paso en el proceso del desmontaje.
EMBALAJE Y ORGANIZACIÓN.
Una vez “manos a la obra” y habiendo seguida nuestra recomendación de fijaros bien en cada mueble así como fotografiarle y anotar cualquier dato o característica que nos pueda llegar a ser útil, recomendamos tener cierto orden a la hora de comenzar.
Debes ir situando y guardando todas las piezas especificando con números, letras o como mejor te apañes el orden en el que corresponden para su futuro montaje una vez estés situado en la casa nueva, creando una lista por escrito para poder saber cómo fue todo el proceso de desmontaje detallado.
Usar un embalaje de calidad separando pieza por pieza y empaquetándolo correctamente para protegerlo lo máximo posible, nos asegura que durante el transporte no se vean afectadas ninguna parte de nuestros muebles así como la conservación de su estado original.
CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS.
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta para el correcto desmontaje así como para evitar daños y deterioros a la hora de desmontar un mueble, es que no todos los muebles llevan los mismos tornillos, la misma disposición, las mismas piezas, etc, así como el método e instrucciones de montaje y desmontaje, que siempre serán unos distintos de otros.
Exactamente eso es lo que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar a desmontarlos, y asegurarnos de que contamos con las herramientas necesarias y adecuadas para no dañar las piezas de montaje y nos faciliten el proceso de desmontaje.
Esperamos que todos estos humildes y pequeños consejos os hayan servido de ayuda y de real interés. En el caso de encontraros en una situación de este calibre y tengáis próximamente a la vista una mudanza, desde Mudanzas y Transportes Seven, ponemos a vuestra entera disposición todos nuestros conocimientos y experiencia en el sector de las mudanzas así como nuestro servicio de montaje y desmontaje de muebles, para ayudaros con este proceso tan complejo así como facilitaros al máximo cada paso de vuestra mudanza a un nuevo hogar.