DIVERTIDO.
Como ya sabemos, las mudanzas son algo que siempre llega en el momento más oportuno; y por estar en vísperas de Halloween, también conocida como la Noche de Brujas, no iba a ser menos.
Pues bien, que no cunda el pánico; que esta ocasión es perfecta para poder aprovecharla y disfrutar de una tarde de lo más divertida y entretenida, y más aún si de por medio se encuentran niños pequeños.
En el post de hoy, desde Mudanzas Seven, os traemos una serie de propuestas para disfrutar con los más peques de la casa de la festividad próxima que nos espera, Halloween, y hacer de ella, si os encontráis en plena mudanza, todo un juego y entretenimiento para ellos.
CAJAS LISTAS, PERO DE POR MEDIO.
Nunca falla; todas tus cosas y pertenencias ya se disponen metidas y empaquetadas en cajas; cajas que ahora se distribuyen por cada rincón en todas y cada una de las habitaciones. Pues que no te preocupe que así sea, es más, eso “nos viene al pelo”.
Por una tarde, tus cajas con todas tus cosas, se convertirán en terroríficos adornos de esta festividad. Aprovecha la ocasión y decora con los más peques de la casa todas las cajas pintándolas y convirtiéndolas en calabazas, ataúdes, arañas gigantescas, o cubriéndolas con una sábana por encima, fantasmas espeluznantes.
UN FUERTE FANTASMAGÓRICO.
Seguro que la idea de que esas cajas de por medio iban a suponer un estorbo para disfrutar de la tarde de Halloween con tus hijos, ya se te va quitando de la cabeza; y con lo que te vamos a proponer a continuación, lo hará del todo.
¿Qué es lo más típico de las tardes de Halloween aparte de ir a pedir caramelos? Exacto, contar historias de miedo y ver películas de terror. Pues bien, ahora todas las cajas de nuestra mudanza, pasarán a ser las paredes de un fuerte.
Amontona las cajas en una columna y cúbrelas con mantas y sábanas, creando una guarida secreta embrujada a salvo de monstruos. Disfruta con ellos de los clásicos infantiles de Halloween con una maratón de películas o leyendo viejas leyendas infantiles de fantasmas y brujas.
UN PICNIC DE MIEDO.
Y hablando de un fuerte a salvo de monstruos, ¿qué mejor lugar para montar un picnic terroríficamente irresistible?
Prepara con ellos dulces decorados para la ocasión y una merienda de lo más temática, con galletas con formas, un pastel de calabaza, sándwiches que parezcan fantasmas, y todo lo que tu imaginación te sugiera. Además, podréis adornar esta terrorífica merienda con adornos y manualidades originales como las que os proponemos a continuación.
CREA EL AMBIENTE CON UNAS MANUALIDADES.
Este entretenimiento nunca falla; coge unas cartulinas, pinturas, tijeras y pegamento y entreteneros creando los elementos más típicos y característicos de Halloween para distribuir por todos los rincones y aportar ese toque mágico que creará el ambiente más terrorífico y espeluznante.
Y sí, además, quieres decorar el picnic, no creas que nos habíamos olvidado de ello; utiliza pequeños palillos en los que pegar tus creaciones para colocarlos sobre los alimentos. Y, además, si tu imaginación ha ido mucho más allá, haz lo mismo con tus pajitas y utensilios.
JUEGOS Y PASATIEMPOS DE LO MÁS TERRORÍFICOS.
Pero claro está, que las manualidades son un entretenimiento muy eficaz pero no eterno; y si tu plan de Halloween es disfrutar prácticamente de todo el día en casa debido a las circunstancias que vivimos actualmente por la pandemia del COVID-19 y el estado de alarma, más bien pronto que tarde se cansarán de pintar y crear adornos de Halloween.
Hasta ahora, todas nuestras propuestas consistían en actividades tranquilas, por lo que a continuación os proponemos un poco de movimiento. Dale “vueltas al coco” y convierte sus juegos favoritos en juegos de lo más terroríficos, o disfruta de jugar con ellos al tan conocido y clásico juego de las tinieblas.
JUGUEMOS A EMPAQUETAR LAS CAJAS.
Pero, ¿resulta que todavía no tienes todas tus pertenencias empaquetadas? Pues Halloween te servirá de estrategia para hacer efectiva su colaboración y que estén entretenidos mientras se divierten.
Haz de esto un juego de lo más original, en el que los niños participen y, a su vez, vayan guardando en cajas todas sus pertenencias para que, en menos de lo que te imaginas, esté todo listo para el día del traslado.
TRUCO O TRATO.
Después de haber colaborado y empaquetado todas sus pertenencias de la forma más entretenida, ¿qué mejor recompensa que el clásico “truco o trato”?
Elaborar unos disfraces con cosas y materiales que tengas por casa, como unas sábanas viejas y elementos que encuentres como diademas, guantes o esas prendas de fondo de armario que nunca usáis y disfrutar de un “truco o trato” por cada rincón de la casa.
UN PASE DE MODELOS DE TERROR.
Y, ya que estamos, hagamos de la iniciativa de crear vuestros propios disfraces otro juego más para que disfrutéis juntos.
Que cada uno cree su propio disfraz; aunque sabemos que estaréis pensando que los más peques seguro que un poco de ayuda necesitan que, en efecto, habrá que dársela. Y, una vez todos listos con vuestros disfraces de lo más originales, que comience el pase de modelos, para finalmente, elegir un ganador con su correspondiente premio; por supuesto, con temática de Halloween.
Hasta aquí todas las propuestas e iniciativas que desde Mudanzas Seven os hemos querido traer para hacer del día de Halloween en estos tiempos que estamos viviendo, un día divertido y original, sobre todo para ellos, los peques de la casa y para disfrutar todos juntos en familia. Esperamos que, tanto si os encontráis en situación de una mudanza como si no, os animéis a practicar alguno de estos entretenimientos y que disfrutéis juntos del día más terrorífico del año, Halloween.